28/7/09

Mis gafas. Mi objeto íntimo.















































Soy miope. Si, soy miope. Soy miope de nacimiento, es la herencia de mi familia paterna. Soy miope y llevo gafas desde los 7 años. Soy miope porque tengo muchas dioptrias, y no puedo ver sin mis gafas. Soy miope y no sé vivir sin ellas.


A lo largo de mi vida, las he llevado de colores, doradas, de pasta, cromadas, plásticas. Mis gafas son para mí, más que un objeto de diseño. Es mi forma de poder ver el mundo.


Con el tiempo he descubierto que a veces es mejor no ver ciertas cosas y que ser miope no es tan malo; todo lo contrario, mi cerebro tiene la capacidad de ver la realidad de dos forma diferentes: enfocado y desenfocado.


Los conceptos sobre los que se base mi pieza escultórica son: Observar, Mirar, Descubrir, Analizar, Constatar, Curiosear y Ver . La visión y la reflexión sobre la forma de como vemos, es la idea sobre la que sustentamos la creatividad que os propongo para desarrollar mi pieza.


Mi objeto escultórico, intenta representar mi mundo a traves de mis objetos íntimos se propone un juego con el expectador donde se invita a que vea mi obra, tal y como yo veo cuando no tengo las gafas puestas.


Se trata de crear un mundo de indefiniciones y desenfocados que desdibujan y ponen en tela de juicio el hecho de mirar y de ver, invitando al observador al descubrimiento.